Programa 121

"Eudeba mostró a la UBA en todas sus dimensiones"



En esta emisión, contamos con la participación de Gonzalo Álvarez, presidente de Eudeba, para conversar acerca de lo que fue la 39º Feria del Libro y la participación de la Editorial Universitaria de Buenos Aires en aquella.

Al consultar respecto a las sensaciones que dejó la participación de Eudeba en la Feria del Libro, Gonzalo nos contó que la editorial de la UBA "tuvo una presencia importante. Contó con un stand el doble de grande respecto al del año pasado. Eso nos permitió exhibir muchos más títulos y tener un contacto con los lectores más intenso. Se acercó mucha más gente al stand y esto se vio reflejado en lo que son las ventas. Eudeba buscó poder mostrar más títulos, pero también mostrar a la UBA en todas sus dimensiones". 

En cuanto a las ventas, "las ofertas económicas eran muy bien recibidas por los lectores. Para que nos demos una idea, el precio promedio de venta que tuvimos en esta feria fue de cincuenta y cinco pesos, lo que te muestra que los lectores siguen priorizando el precio para el acceso a la literatura. Es muy difícil hoy acceder a libros que están por encima de los ciento cincuenta o ciento ochenta pesos como el caso de las últimas novedades en los grandes tanques editoriales. Así que, para una editorial de la universidad que siempre su política de precios fue clave en términos de hacer los libros accesibles, esto nos permitió en la feria del año 2013 tener un crecimiento en facturación y en el volumen de libros vendidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario