Resumen CyT - 3

A continuación, compartimos con todos Uds. un resumen de las novedades más destacadas del mundo de la ciencia y la tecnología.

Las joyas ahora se imprimen 



Las impresoras 3D podrían transformar la industria de la joyería. Una empresa británica utilizó este tipo de impresoras para fabricar joyas a partir de diseños confeccionados en una computadora. Según voceros de la firma, esta tecnología tiene varias ventajas: diseños complejos que pueden hacerse rápidamente, modificaciones del producto y rápida producción.

No obstante, el método resulta bastante costoso: el polvo de oro de 18 quilates con el que trabaja la impresora 3D cuesta cerca de veintisiete mil dólares el kilo.


Fuente: BBC Mundo

Hay vida en el lugar más profundo del océano 



Los científicos descubrieron que el fondo de la Fosa de las Marianas –a once kilómetros de la superficie en el Océano Pacífico- está lleno de organismos microscópicos. El estudio afirma que los microbios unicelulares parecen ser más activos que aquellos de las aguas poco profundas.


Fuente: BBC Mundo

¿Y el bosón de Higgs? 



Los científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear, CERN, sostienen que están cada vez más convencidos de que la partícula subatómica que identificaron en experimentos el año pasado es el largamente esperado bosón de Higgs.

Sin embargo, los investigadores dicen que aún no puede estar cien por ciento seguros. El bosón de Higgs - que explicaría por qué la materia tiene masa - ha sido descrito como la piedra angular que falta de la física.


Fuente: BBC Mundo

ALMA: ventana al universo 



ALMA consiste en el mayor emprendimiento internacional de radiotelescopios, inaugurado el pasado el pasado miércoles en Chile. El proyecto costó US$1.300 millones y se instalaron 66 radiotelescopios.

Está ubicado a más de 5.000 metros de altura en el desierto de Atacama, de modo que es la segunda construcción del hombre más alta del mundo, después de una estación de ferrocarril en los Himalayas tibetanos.


Fuente: BBC Mundo

Primer diccionario digital de lengua de señas 



Lo diseñaron científicos mendocinos para personas sordas. El programa cuenta con numerosos videos que reproducen la seña de cada palabra; a diferencia de los glosarios que traducen al español su concepto, éste tiene las definiciones también en lengua de señas.

El diccionario será distribuido en formato DVD y buscar satisfacer las necesidades en las escuelas argentinas, ya que la lengua de señas no es universal.


Fuente: Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario