Programa 95

"Después de las décadas neoliberales, donde el gran conjunto de la política social tenía que ver con una retirada del Estado y, básicamente, concentrar todo lo que eran históricamente las políticas sociales, en una línea de asistencialización y de programa focalizado, con el nuevo milenio se trata de recuperar y buscar interpelar a los Estados (...) ya que tienen obligaciones positivas que cumplir". 


Les presentamos a continuación el programa 95 de "Con Ciencia", emitido el 28 de agosto de 2012 por RadioUBA FM 87.9. En esta emisión, contamos con  dos participaciones.

En primer lugar, Laura Pautassi, Investigadora del Conicet y del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja", nos estuvo ilustrando sobre la contribución del enfoque de derechos en los procesos de marginación social en la Argentina post-crisis (2003–2009).

En segundo lugar, Norma Sbarbati de Nudelman, Dra. en Química, nos adelantó algunas temáticas de su charla "Ciencia, Arte, Magia y Sociedad en el siglo XXI", en el marco del "Ciclo de Difusión Científica" de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario